miércoles, 22 de agosto de 2018

Como conseguir el tono fotográfico según la luz del día



Queridos lectores... ¿Cómo va el veranito? Por mi parte, no paro de hacer proyectos. Hoy os traigo un post con mini consejos sobre como conseguir el tono fotográfico que quieres darle a la fotografía según la luz del sol.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se puede componer con el color y con el tono. Son unos elementos importantes de la composición. Incluso se pueden realizar fotografías en las que el protagonista sea el tono y color que se le haya dado. Además, el tono es un recurso creativo que permite dar un toque especial a cada fotografía. 

Hay que tener en cuenta que el tono cambia según la luz del sol. Por lo que lo primero que habrá que saber es que tipo de tono se le quiere dar a una fotografía. A continuación muestro los tips principales para poder elegir el tono fotográfico que se desee.


¿QUÉ TIPO DE FOTOGRAFÍA QUIERO?


Antes de realizar cualquier fotografía hay que tener claro que tipo de fotografía quiero hacer ya que dependerá mucho de la luz, el color, el momento del día, etc. Además, no es lo mismo la fotografía de retrato, la fotografía de paisaje, la fotografía de moda, la fotografía de producto, etc.


¿QUÉ TIPO DE TONO QUIERO?


Una vez tenemos claro el tipo de fotografía que queremos captar, es necesario elegir el tono. Hay muchos tipos de tonos y dependen de cada fotógrafa/o. Es decir, habrá fotógrafas/os que estén especializados en un tono más cálido y otros en un tono más frío. Lo importante es saber que tono y que idea tenemos para poder realizar la fotografía perfecta.


DIFERENTES MOMENTOS DEL DÍA PARA FOTOGRAFIAR


Antes de adentrarse en el mundo fotográfico hay que tener en cuenta los momentos del día para realizar las mejores fotografías. De esta manera conseguirás exactamente la fotografía que necesitas.

Mediodía

El mediodía es uno de los momentos más temidos por los fotógrafas/os. Es el momento del día donde más luz hay y más dura es. Además, permite crear fotografías mucho más planas y sombras en el objeto o persona a la que se le va a hacer la captura. Suele ser un tono con mucha luz, demasiado natural y real. Una ventaja de realizar estas fotografías durante esta hora del día es que se consiguen muchos reflejos y transparencia en el agua. Es decir, si lo que quieres son fotografías muy iluminadas y con reflejos, este es el momento perfecto.








Hora dorada: Amanecer y atardecer

Antes del atardecer y después del amanecer son las horas perfectas para crear fotografías espectaculares con una luz mucho más natural y suave. Además, produce un efecto rojizo que permite a los fotógrafos ser mucho más creativos. Una desventaja es que la luz en este caso cambia muy rápido. De una fotografía a otra puede haber una gran diferencia. ¡Y solo tomada unos minutos más tarde! Un consejo es captar los momentos 15 minutos antes del atardecer o 15 minutos después del amanecer ya que el tono rojizo que aparece en las fotografías no será tan fuerte y se podrá controlar de una manera mucho más adecuada. Es decir, si quieres una fotografía con tonos cálidos y rojizos, este es el momento perfecto.






Hora dorada: mañana

Otro consejo es que si quieres darle un tono fresco y un poco frío, el mejor momento es una hora después del amanecer. El tono es un poco más claro que el del atardecer, por lo que te proporcionará fotografías espectaculares.

Mañana a medias y tarde

Es el momento perfecto para capturar paisajes más naturales. El tono es ligeramente amarillento, lo que permite que se creen retratos perfectos sin sombras y con un tono de piel mucho más natural. Una desventaja es que este tipo de fotografías suelen ser muy básicas sin ningún tipo de creatividad. Aunque repito, la creatividad depende de la fotógrafa/o no de la luz ni del tono. Estos son elementos importantes que pueden aportar mucho a una fotografía, pero el mérito lo tiene sin duda alguna la fotógrafa/o.






Hora azul

Es el momento perfecto para capturar tonos fríos y azulados. Suele ser el momento justo después del atardecer y el momento justo antes del amanecer. Suele ser un tiempo muy breve pero espectacular, por lo que tendrás que estar preparada/o para poder fotografiar de una forma muy rápida. Sin embargo, si consigues hacerlo bien podrás obtener fotografías espectaculares y muy creativas.






Noche

Uff... Esta es la primera palabra que me sale al escuchar la palabra noche. Es el mayor reto que una fotógrafa/o puede tener. Yo he intentado realizar algunas fotografías de noche y mmmm... bueno... un poco desastre. No hay sol, no hay luz, no se ve nada... ¿Cómo lo haces? Tendrás que utilizar el modo manual para poder captar las fotografías perfectas. Hace poco probé a capturar la Famosa Luna de Sangre, el resultado fue bastante bueno la verdad. ¡Mucho mejor de lo que me esperaba! Lo peor es que no tenía trípode ya que estaba de viaje, por lo que tuve que improvisar con un banco y un bolso.








Podéis ver algunos ejemplos de la Luna de Sangre en mi instagram:




COGE TU EQUIPO Y DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA

Una vez tenemos esta información, podemos lanzarnos a probar a fotografiar en cada uno de estos momentos del día. Podéis probar y compartir vuestras imágenes conmigo a partir de un comentario o enviándomelas a mi email garviphotography@gmail.com

¡Espero vuestras imágenes! 




Quizás también te interesen estos posts de mi Blog:










Además, os invito a pasaros por mi nueva website. Este es uno de los proyectos en los que he estado sumergida estos últimos meses. Espero que os guste!!






¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.



MUCHAS GRACIAS



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST DE TIPS!!😆











Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario