lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Qué tienes que saber sobre la carretera de Trollstigen?


¿Qué tienes que saber sobre Trollstigen?

¿Trollstigen? ¿Qué será eso? ¿Dónde estará? Trollstigen fue creada en 1936 y es la carretera de los Trolls de Noruega. Esta se sitúa cerca del Fiordo de Geirangerfjord y consta de once curvas de 180º a lo largo de sus 106 km de carretera. Además, tiene una pendiente muy pronunciada (9 por ciento) que permite divisar unos paisajes de vértigo espectaculares. Durante el trayecto puedes ver numerosas cascadas, valles verdes preciosos y unos acantilados que te quitan el hipo!!! El viaje es un poco duro ya que la carretera es muy pronunciada y tiene unas curvas de 180º, por lo que hay que estar bien preparados. No es muy recomendable que vayan personas que son propensas a marearse o que tienen vértigo en el coche o autobús. Este lugar encantado por los trolls es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto con el Fiordo de Geirangerfjord. Trollstigen es el lugar idóneo para el senderismo duro ya que tienes que subir un montón de caminos rocosos, algunos de ellos muy complicados!! Pero la travesía merece la pena ya que puedes ver numerosos paisajes increíbles. Eso sí, como consejo ir bien abrigados en verano porque al estar a una altura considerable bajan las temperaturas bastante!!
Al llegar allí, hay un aparcamiento para autobuses y coches en el que se puede aparcar para poder adentrarse en el mundo de los trolls. (AL FINAL DEL POST PODRÉIS ENCONTRAR UNA SERIE DE CONSEJOS PARA VISITAR TROLLSTIGEN).
Noruega es conocido por La Historia de los Trolls. Estos seres vivían en las montañas y son muy parecidos a los humanos. Los Trolls tienen cuatro dedos en cada mano y en cada pie. Su piel es de color gris, azul o verde. Tienen una larga nariz y mucho pelo. Solían medir aproximadamente 2 o 3 metros de altura aunque había de muchos tipos: con tres ojos, con un ojo, con dos cabezas, con arbustos en sus extremidades, etc. Estos seres se pueden transformar en caballos blancos, en árboles y en doncellas para atrapar a los hombres de la montaña. Estos hombres, para darse cuenta de si es un Troll o una doncella de verdad, tenían que mirar la cola ya que es la única parte que no cambia cuando son doncellas. Uno de los puntos débiles de estas criaturas es el sol, ya que este les convierte en piedra. Por ello, los Trolls sólo salen de noche. En las imágenes que muestro a continuación podéis ver numerosas piedras encima de otras debido a que allí antes habían Trolls. Es muy curioso ver esto y saber toda esta historia de estas criaturas. Pero no os asustéis!!

































Los consejos para visitar Trollstigen:
  • Ve abrigado: En verano tendrás que llevar cómo mínimo una camiseta de manga larga y un forro polar. Si hace mucho frío ponte dos forros polares o una chaqueta y el forro polar. En invierno tendrás que llevar camiseta larga, forro polar y abrigo.
  • Ve con ropa cómoda: Este es un lugar dónde la gente hace senderismo, por lo que lo mejor será que lleves ropa cómoda, e incluso, de deporte.
  • Lleva el zapato adecuado: Tendrás que llevar o unas zapatillas gorditas de deporte o botas de montaña.
  • Lleva siempre un chubasquero en la mochila: Noruega es un lugar frío y de mucha lluvia, por lo que tendrás que llevar siempre un chubasquero o un paraguas. Cómo vas a estar andando y subiendo por piedras, yo os aconsejo que os llevéis mejor un chubasquero.
  • Lleva tu cámara de fotografía protegida con un plástico para evitar la humedad y la lluvia.


Para obtener más información, podéis entrar en las siguientes páginas web:

https://www.visitnorway.es/que-ver-en-noruega/noruega-de-los-fiordos/trollstigen/

http://www.diariodeleon.es/noticias/filandon/noruega-pais-trolls_644075.html


*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POSTROLL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario