lunes, 2 de mayo de 2016

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura.

Hacía ya tiempo que quería visitar el País Vasco y cuando por fin lo he visitado, me ha sorprendido mucho más. Desde mi punto de vista, es mejor visitar pueblos pequeños para ver la cultura y las casas de esta comunidad autónoma que no deja de sorprendernos. San Sebastián es la capital de Guipúzcoa. En Euskera se dice Donostia. Esta ciudad es conocida porque la playa tiene forma de concha, de ahí el nombre de "bahía de La Concha". Es una de las ciudades más importantes de España en el ámbito del cine, ya que se desarrolla en este lugar El Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Cuando yo fui, fue denominada Capital Europea de la Cultura. Además, en numerosas webs es considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo. A pesar de estar situada en el Norte y tener fama de que llueve mucho, a nosotros nos hizo muy buen tiempo. En el centro de esta ciudad puedes comer los pinchos tradicionales del País Vasco en distintos bares. Lo ideal es ir de bar en bar degustando los distintos pinchos. Aunque ojo con el precio, ya que es una ciudad muy cara!!








































El ayuntamiento de San Sebastián está situado en el antiguo casino de la ciudad y se encuentra al lado de la Bahía de la Concha. Al ser denominada Capital Europea de la Cultura, tenía en su fachada unos carteles para conmemorar esta título. Además, cuenta con unos jardines muy bonitos. En la playa de la Concha hay un pequeño palacio muy bonito.








El funicular de Igeldo es uno de los transportes turísticos más importantes de la zona. Este transporte conecta el Monte Igeldo con la Playa de Ondarreta en tan sólo 3 minutos. Además, es un medio de transporte barato ya que cuesta 1,50 euros la ida y la vuelta respectivamente. Cuando lo vi, me pareció muy curioso ya que es como un pequeño trenecito que te recoge en la playa y te lleva al Parque de Atracciones de esta montaña. Desde aquí tienes unas vistas panorámicas perfectas para hacer fotografías. Muchas de las anteriores fotos del mar y de San Sebastián las he realizado en este lugar.














Con respecto al alojamiento, si quieres dormir en lugares típicos vascos os aconsejo que os hospedeis en el Hotel Leku Eder o en Pensión Buenavista. Estos dos lugares están muy cerca del Parque de Atracciones donde podréis coger el funicular y visitar San Sebastián. Allí podréis coger un autobús que os llevará al centro de la ciudad. Por esta zona, podréis comer o cenar en el Restaurante Asador Alaia.


*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
Y
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST VASCO!!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario