lunes, 30 de mayo de 2016

El paraíso africano de Cabo Verde: lugares y paisajes.

Este post que subo hoy lo he disfrutado mucho y significa mucho para mi ya que fue uno de mis mejores viajes. En este paraíso se pueden realizar numerosas fotografías espectaculares. Como de este lugar tengo una gran variedad de imágenes, lo he dividido en dos posts diferentes: en lugares y paisajes y, en personas y dunas. Cabe destacar que estas imágenes constan de una calidad inferior ya que las realicé hace varios años y con una cámara de inferior categoría.
Cabo Verde es un estado africano situado en el Océano Atlántico. Su capital es la ciudad de Praia. En este lugar se habla portugués ya que fue colonizada por Portugueses. Este paraíso consta de 10 islas grandes y 5 un poco más pequeñas. Yo tuve el placer de visitar La Isla de La Sal. Me sorprendió "el enfrentamiento social" entre los hoteles de lujo de 5 estrellas y la pobreza de este lugar. He de hacer hincapié en que estas islas no son tan pobres como el resto de África. Me produce una enorme decepción que tenga que haber ciertos países tan mal desarrollados como estos en donde la gente se muere de hambre. Por lo tanto, quiero comenzar mostrándoos algunas fotografías para que admiréis la pobreza pero a la vez la increíble belleza de este lugar!! 
































A continuación os presento Las Salinas, situado en Pedra de Lume. Es un lugar magnífico para visitar y descubrir otro mundo. Aquí se puede observar la gran explotación que había de la sal. Este lugar está desierto, no hay ninguna persona excepto los turistas. También podéis disfrutar de un baño en estas salinas, dónde flotas en el agua. ¡Cuidado con los ojos y la sal!






 Buracona es una gruta donde puedes ver la claridad del agua del mar. Contiene una piscina natural donde puedes bañarte y disfrutar de este lugar. Además, hay un espejismo en el desierto. Desde mi punto de vista, creo que este lugar es perfecto para realizar fotografías con un gran contraste entre luces y sombras ya que hay numerosas cuevas y rocas.








 En La Isla de La Sal puedes encontrar numerosas tiendas con objetos típicos de Cabo Verde, con su bandera y su equipo de fútbol, con cuadros africanos y figurillas típicas de este lugar. En el siguiente post de Cabo Verde, mostraré como realizan algunos de estos artefactos. ¡Atentos a estas pequeñas maravillas! 






Para mí, escribir este post ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos días. Este lugar me cautivó y me conquistó!! Espero que os haya resultado interesante y que os haya conquistado a vosotros también!! 


*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!








Reacciones:

1 comentario:

  1. Son las fotos con muchos sentidos dentro! Así me gusta.

    ResponderEliminar