lunes, 29 de febrero de 2016

¿Dónde se rodó Ocho apellidos vascos?

Aprovechando el mes de los premios más importantes del cine, he querido publicar este nuevo post. Me ha parecido siempre muy curioso visitar los lugares dónde se han rodado películas. Me gusta imaginarme a los actores interpretando sus textos, a los directores frustrados por rodar a tiempo las escenas que tocan y el trabajo del resto de ayudantes de sonido, cámaras, productores, etc. La película Ocho apellidos vascos se convirtió, debido a su gran aceptación por parte del público, en la película más taquillera de la historia del cine español con casi diez millones de espectadores. En la primera semana, esta película llenó las salas de cine y, por ello, se consiguió situar entre las quince mejores películas de nuestro país. Tiene un aspecto cómico y entre sus personajes más importantes cabe destacar a Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Además, consta con tres premios Goyas (los premios más importantes del cine español), los cuales corresponden a los tres últimos actores mencionados anteriormente.

Después de esta breve introducción, procedo a explicar los lugares dónde se rodó la película:
  • Guetaria.
En este pequeño pueblo costero de Guipúzcoa podemos destacar el puerto y el barco pesquero dónde se rodó Ocho apellidos vascos. Es muy curioso cómo en la película, el barco parece mucho más grande a pesar de que sea bastante pequeño. Lógicamente, en la película el barco está pintado de manera distinta. La mayor parte de las escenas del puerto se grabaron allí. Es un pueblo muy bonito dónde hay una montaña en una isla.



















  • Zumaya.
Zumaya es un municipio del País Vasco (Guipúzcoa) dónde se pueden destacar los paisajes de mar y la pequeña Ermita de San Telmo dónde se rodó Ocho apellidos vascos. Es un municipio muy grande dónde se pueden tomar los famosos pinchos vascos. Es un lugar muy típico vasco dónde se puede admirar la gran cultura que tiene. Zumaya consta de una población de 9500 de habitantes. Aquí se puede visitar la famosa Ermita dónde se casaron Amaia y Rafa. Es curioso que parece que esta Ermita se encuentra en una montaña sin nada alrededor, pero en verdad se encuentra en las afueras del municipio y hay algunas casas al lado.

















  • Leiza.
Leiza es un municipio español de Navarra dónde se rodó Ocho apellidos vascos. No pude visitarlo por falta de tiempo por lo que no añadiré ninguna imagen. Aquí se pueden observar las calles, la plaza y el caserío típico vasco dónde se rodó Ocho apellidos vascos.

  • Zarautz.
Zarautz es una villa turística de Guipúzcoa dónde se rodó Ocho apellidos vascos. He visitado este pueblo pero, personalmente no me gusto ya que era como una ciudad y yo pretendía ver pueblos típicos vascos para conocer mejor su cultura. Por lo tanto no realicé ninguna fotografía. Aquí destacan algunas escenas de calles y del mar.
  • Sevilla.
Sevilla es la capital de Andalucía y, desde mi punto de vista, una de las ciudades más bonitas de esta comunidad autónoma. Además, Sevilla consta de una cultura increíble. Aquí destacan sobre todo las escenas del principio dónde Rafa se enamora perdidamente de Amaia. Se supone que aquí se encontraría el bar sevillano dónde Amaia celebra su despedida de soltera, o más bien, su vuelta a la soltería. A pesar de estar decorado como un bar típico de Sevilla, estas escenas se grabaron en un centro cultural andaluz que está situado en Guipúzcoa.


Os recomiendo que visitéis los pueblos y lugares dónde se rodó Ocho apellidos vascos ya que es una experiencia única dónde se aprende un montón. Además, si vais por el Norte de España podréis comer los pinchos y lugares típicos de su cultura. Creo que es emocionante ver los lugares dónde se han grabado escenas de películas ya que te hace sentirte parte de ella misma. Espero que os haya gustado el post de hoy y si queréis comentar o preguntarme cualquier cosa yo os responderé encantada.

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO "EL POST BISIESTO",
MUCHAS GRACIAS
Y
HASTA PRONTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario