martes, 18 de septiembre de 2018

Un cachalote en Madrid Río



El viernes 14 de Septiembre de 2018 Madrid amaneció con un enorme cachalote en el río Manzanares de Madrid Río. La gente curiosa que caminaba durante el viernes se debatía si era de verdad o no, si estaba muerto o vivo. Pero jamás se podrían haber imaginado que era una campaña publicitaria contra el cambio climático realizada por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una escultura hiperrealista que mide más de 15 metros y tiene un peso de alrededor de 1000 kg. Los biólogos que podéis observar en mis fotografías son actores. Es una campaña totalmente viral y creativa que el Ayuntamiento de Madrid lanzó en Twitter a través del hashtag #UnCachaloteEnMadrid. 

En pocas horas se hizo una campaña 100% viral que atrajo a miles de curiosos que querían acercarse al lugar para ver a este ser enorme e increíblemente real. Esta instalación permaneció en Madrid Río desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de Septiembre de 2018. Además, esta campaña estaba relacionada con las distintas actividades de Ciudad Distrito que pretenden promocionar, pero sobre todo con el potencial del cambio climático y las posibles consecuencias que puede acarrear este problema mundial. Se trata de una llamada desesperada para que las personas cuiden el océano y el medio ambiente, ya que este cachalote es irreal pero en muchos lugares del mundo podría ocurrir. Miles de animales marinos mueren cada año por consecuencia del cambio climático y de la basura que generamos y tiramos al mar sin ningún tipo de pudor y arrepentimiento.

Han sido miles de curiosos que se han acercado durante todo el fin de semana para ver y disfrutar de la figura hiperrealista de la campaña en el Puente de Segovia del Río Manzanares. Y es que incluso olía a pescado podrido en el lugar donde se encontraba. En el medio había un cubo que si te acercabas olía fatal, supongo que será parte de la campaña para hacerlo todo más realista. La verdad es que no lo he averiguado ya que en internet no he encontrado nada sobre la campaña ni quien ha realizado la campaña. Si alguien tiene datos que por favor comparta conmigo la información.  La escultura se ha realizado por Captain Boomer, pero no se sabe absolutamente nada más.

Una campaña sin duda interesante y extraña que ha sabido jugar con la mente de las personas. Es decir, una campaña 100% viral que si no habéis tenido la oportunidad de visitar este fin de semana podréis disfrutar de ella con las imágenes que realicé. Espero que os gusten y lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.































Quizás también te interesen estos posts de mi Blog:










Además, os invito a pasaros por mi nueva website. Este es uno de los proyectos en los que he estado sumergida estos últimos meses. Espero que os guste!!






¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.



MUCHAS GRACIAS

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST DE TIPS!!😆
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario