viernes, 27 de julio de 2018

Consejos para ver y fotografiar la Luna de Sangre

¿Estáis tan emocionados como yo por este acontecimiento que va a haber esta noche? Estoy deseando coger mi cámara y mi objetivo nuevo para poder hacer fotografías a la Luna de Sangre. Pero, ¿cuál es el misterio de por qué la luna se ve roja? Esto es debido a un eclipse lunar, uno de los fenómenos más extraños en el mundo de la astronomía. Este fenómeno consiste en que nuestra famosa luna pasa por detrás de la sombra que tiene la tierra. De esta manera, se esparce la luz azul y verde, potenciando la luz roja. Es decir, es como si la luna se ocultase. Si queréis leer más sobre este fenómeno os aconsejo que busquéis en internet ya que es muy interesante todo lo que dicen sobre ello.

¿Cuáles son los consejos para ver La Luna de Sangre?

  1. Informarse bien sobre este fenómeno astronómico. Las claves para poder fotografiarlo bien es conocer que es este fenómeno y a que hora sale y a que hora se va. Lo primero que hay que tener en cuenta es el horario de esta luna durante el Viernes 27 de Julio de 2018. La luna empieza sobre las 20:25 y termina alrededor de las 00:19. Sin embargo, el momento álgido de la luna se produce desde las 21:30 hasta las 23:13. Mi consejo es que estéis sobre las 21:00 en algún sitio oscuro sin ningún tipo de iluminación para poder verla lo mejor posible. 
  2. Elige el lugar adecuado. Como he dicho anteriormente, deberéis estar sobre las 21:00 en un lugar alto, con poca contaminación lumínica, tranquilo y donde te puedas tumbar para poder verlo mejor. Para ello, lo mejor son las zonas rurales. Por ejemplo, yo estaré en Cuenca. Yo creo que este sitio es un buen lugar para poder ver la luna ya que es tranquilo y un sitio elevado. He leído en muchas páginas webs y dicen que una buena forma es hacerlo desde casa, mi consejos es que no lo hagáis. Es una mala forma de verla, sobre todo si vivís en las grandes ciudades. Lo mejor es que os vayáis a algún lugar rústico para poder observa la luna en su plenitud.
  3. Usa prismáticos. Si quieres disfrutar de la luna en su totalidad, lo mejor será que uses unos prismáticos para poder verla de forma correcta. De esta manera, podrás captar todos los detalles. Yo usaré mi cámara para ver todos los detalles.
  4. ¿Qué tipo de cámara uso? Aquí empieza un gran dilema. Mi consejo es que, obviamente, utilices una cámara réflex y un teleobjetivo o todoterreno. Si no dispones de los medios adecuados, intenta fotografiarla con un iPhone o con una cámara medianamente buena. Sin embargo, la mejor opción es una cámara réflex. También, necesitarás un trípode (personalmente, como voy a estar de viaje, no voy a poder tener un trípode. Tendré que improvisar con una superficie plana) y baterías de repuesto (cosa que tampoco tendré). Recomiendo que para fotografiarla de manera perfecta se utilice el modo manual (ISO 100 O 200, VELOCIDAD DE OBTURACIÓN 1/125 O 1/200 Y APERTURA DE DIAFRAGMA f/8 O f/11).  Tendrás que poner la máxima distancia focal que tenga tu objetivo. Además, en cuanto al ISO, lo mejor será que lo tengas al mínimo para que no salga grano en las fotografías que realices. Siempre haz caso a tu histograma y dispara en modo RAW. Mi recomendación es que siempre enfoquéis en modo manual y nunca en automático. Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que la luna se mueve y por lo tanto la velocidad de obturación de la que hablaba anteriormente no tiene que ser muy lenta. En el caso de usar un teleobjetivo o todoterreno será mucho más fácil que si utilizas un objetivo normal. De todas formas, lo importante es ir probando ya que el modo manual de una cámara réflex depende de muchos factores. Además, si averiguas en que fase se encuentra la luna podrás realizar fotografías mucho más perfectas. Los fotógrafos suelen ser muy perfeccionistas hasta que encuentran la fotografía perfecta. 
  5. La protagonista siempre es la luna. La protagonista de nuestra fotografía siempre tiene que ser la luna. Esto siempre hay que tenerlo en cuenta. A partir de aquí se pueden añadir diferentes elementos para dar un toque creativo. Hay que aprender a componer con protagonistas, en este caso es la luna.
  6. Se creativo. La fotografía es creatividad y se basa en la creatividad. Está muy bien realizar las típicas fotografías de la luna de cerca, pero quizás si le añades un toque creativo puedes obtener fotografías espectaculares. Por ejemplo, los árboles, las hojas o las sombras suelen añadir un toque creativo y especial a cualquier fotografía nocturna y astronómica. 
  7. No te frustres. Hay que tener en cuenta que fotografiar la luna es un proceso lento y complicado. ¡No pretendas sacar la fotografía perfecta en los primeros 15 minutos! Tomate tu tiempo y disfruta del momento. Si se disfruta de ello se suelen sacar mejores fotografías.
  8. Revisa siempre las fotografías. Una vez hayas realizado las fotografías, revísalas para ver si están bien enfocadas o si están bien realizadas. En el caso de que no estén bien, repítelas tantas veces como sea posible para poder realizar la fotografía perfecta. 

En mi caso, voy a probar mi todoterreno nuevo y veré a ver que tal me sale. Es importante que no os frustréis si no os salen las fotografías. Hasta al mejor fotógrafo le cuesta. Podéis ir compartiendo vuestra experiencia, fotografías o vuestras dudas comentando aquí.

Quizás también te interesen estos posts de mi Blog:

Además, os invito a pasaros por mi nueva website. Este es uno de los proyectos en los que he estado sumergida estos últimos meses. Espero que os guste!!

¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.

MUCHAS GRACIAS

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST LUNAR!!😆

Reacciones:

0 comentarios: