martes, 19 de junio de 2018

Como hacer un Shooting de Fotografía Artística




Hola chic@s. ¡Por fin he vuelto! 😆🤗


Hoy os traigo una nueva sección de mi Blog que subiré de vez en cuando. Se trata de subir consejos y ejemplos para todas aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de la fotografía artística. Este es uno de mis primeros proyectos sobre fotografía artística y quería compartirlo con todos vosotros ya que le guardo un cariño muy especial. Como podéis comprobar en mi primer proyecto tuve algunos fallos, pero siempre es bueno empezar por algo e ir mejorando poco a poco. El primer fallo que cometí fue escoger un tipo de fotografía artística complicada ya que se necesitaba a una maquilladora profesional. Es mejor que al principio escojáis aquellas que no se necesite maquillar mucho a la persona. En este caso tuve la ayuda de la maquilladora @crickmakeup (este es su Instagram, por si os interesa para vuestras sesiones).

¿Qué es importante saber antes de realizar un Shooting de Fotografía Artística?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la hora de la puesta del sol para poder saber la hora a la que se quedan con los model@s y los maquillador@s. Es importante quedar pronto entre las 17:00 y las 18:00 por si se os hace tarde. En este caso, uno de los fallos que tuve fue que no quedamos muy pronto y el sol nos invadió, por ello algunas fotografías están oscuras. Aún así, creo que le da un toque artístico y creativo. Después habrá que tener en cuenta el equipo fotográfico, aunque eso depende del tipo de material que uséis. Mi consejo es que uséis los objetivos con los que más cómodos estéis. Para fotografía de retrato, recomiendo el objetivo 50 mm ya que permite captar todo tipo de detalles de la cara. 

Una vez tenemos esto, nos ponemos manos a la obra para elegir el sitio. En este caso, el lugar ideal para realizar las fotografías era en un bosque. Elegí un bosque/parque que se encuentra en el Norte de Madrid llamado Parque Dehesa de la Villa. Es muy importante elegir un sitio que esté relacionado con el tema que vas a fotografiar. Después de elegir el sitio hay que hablar con los model@s para ver el tema de la ropa. Si tienes dinero y vas a cobrar por estas fotografías puedes alquilar la ropa en tiendas especializadas para ello. Si no es así, te tendrás que apañar con lo que tengas. Yo quería un vestido largo y extraño. Justo la modelo tenía uno y el resultado fue increíble. Después, se habla con la maquilladora para explicarle lo que se quiere. De esta manera, ella puede documentarse para realizar un trabajo impecable.

Una vez tenemos esto, se elegirá el día y la hora para quedar en el lugar y, habrá que cerciorarse de que todas las personas involucradas hayan sido avisadas con suficiente antelación. La confirmación de la cita también es muy importante. Una vez tenemos todo esto, nos podemos poner manos a la obra para organizar nuestro shooting fotográfico.

¿Como organizar nuestro Shooting de Fotografía Artística?

Una vez tenemos todos los datos que he nombrado anteriormente, debemos elegir el tipo de fotografía que queremos. De esta manera, decidiremos si queremos una fotografía a color, a blanco y negro, con colores intensos, etc. Es decir, elegimos el tono fotográfico. A continuación, elegimos los planos que vamos a querer. Principalmente, a mí los que más me gustan son los planos medios, pero eso depende del gusto de cada uno. De esta manera, decidiremos si queremos un plano medio, un plano general, un plano detalle, un plano americano, etc. También, hay que elegir los elementos que van a jugar o van a tener un papel relevante en pantalla. En este caso no había ningún elemento en pantalla ya que el protagonista eran las marcas y moratones. 

Hay que elegir como se quieren las fotografías y donde exactamente. Una vez tenemos todo esto, podemos empezar a realizar el Shooting Fotográfico. Como consejo, lo mejor es que os imprimáis un documento en el que tengáis todo claro ya que será un proceso muchísimo más fácil y breve.

En el caso de las fotografías que se presentan a continuación, fue un proyecto que quise realizar sobre la Violencia en general y sobre todo sobre la Violencia de Género. De esta manera, se puede observar que la modelo es una mujer y que el protagonista principal son los moratones, marcas y heridas. 

Una vez se tiene organizado el proceso de preproducción fotográfica, hay que ponerse manos a la obra en la producción de las fotografías. Es importante tener en cuenta todos estos aspectos para que el proyecto se desarrolle de la manera más adecuada posible. Una vez se han producido las fotografías, se realiza un proceso de selección de las mejores y se editan con programas de Adobe, como Photoshop o Lightroom. Con este proceso de postproducción, tendríamos terminado el Shooting y se podría enviar al cliente. La presentación al cliente es muy importante. Tiene que ser creativa y elegante para que el cliente se convierta en un cliente potencial.

Espero que os haya gustado este post y nos vemos pronto por el mundo fotográfico.












































Quizás también te interesen estos posts de mi Blog:










Además, os invito a pasaros por mi nueva website. Este es uno de los proyectos en los que he estado sumergida estos últimos meses. Espero que os guste!!

https://garviphotography.wixsite.com/fotografamadrid



¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.



MUCHAS GRACIAS



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST SOBRE SHOOTING FOTOGRÁFICO!!



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario