lunes, 15 de mayo de 2017

La Boca de la Verdad de Roma.



Bocca della Veritta es una máscara construida en 1632 por mármol pavonazzetto. Se localiza en Roma, en la Iglesia de Santa María in Cosmedin. Esta iglesia es muy pequeña, pero es muy bonita. A mí me encanta visitar iglesias!! Se trata de un hombre con barba, cuyos ojos, boca y nariz están perforados hacia dentro. En 1485, se denominó La Boca de la Verdad. 

Hay una especie de leyenda o mito que proviene de la película "Vacaciones en Roma", en el que  uno de los actores principales llamado Gregory Peck le hizo una broma a la famosa actriz Audrey Hepburn en La Boca de la Verdad. De esta escena justo, sale la leyenda de esta escultura de mármol. Se dice que si has mentido, al introducir la mano en la boca, la persona la pierde. Gregory Peck se escondió la mano al introducirla en la boca y Audrey Hepburn creyó que la había perdido. Se llevó tal susto que el director decidió incorporar la grabación de la escena en la película. Hay muchas leyendas diferentes, pero sin duda esta es la más famosa de todas.

Se puede ver la escultura desde fuera, pero habrá unos barrotes. Aún así, mi recomendación es que vayáis preparados porque vais a tener que esperar cola (aproximadamente 20-30 minutos, pero depende del día).

Ficha técnica:

Nombre: Bocca della Veritta.

Año: construida en 1632.

Localización: Iglesia de Santa María in Cosmedin, Roma.

Lugares cercanos: circo Massimo y trastevere

Metro: circo Massimo, línea B. También podéis coger el autobús 170, el cual sale de la estación de Termini y llega hasta la Piazza della Bocca della Veritta.

Horario:  Verano-9h a 18h. Invierno-10h a 12h y 15h a 17h. 

Entrada: entrada gratuita tanto para ver la escultura como para ver la iglesia.


A continuación, os muestro las fotografías que realicé sobre La Bocca della Veritta y los alrededores. Es un lugar muy bonito que merece la pena.

























Podéis encontrar más información sobre Roma en otros posts:

http://deliriosdeunafotografa.blogspot.com.es/2017/02/fontana-de-trevi.html

http://deliriosdeunafotografa.blogspot.com.es/2017/03/castillo-de-sant-angelo.html

http://deliriosdeunafotografa.blogspot.com.es/2017/03/el-coliseo-desde-distintas-perspectivas.html


¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST ROMANO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario