lunes, 9 de enero de 2017

Las Luces de Navidad del Centro de Madrid.




Esta semana la he dedicado a visitar El Centro de Madrid con una amiga. Mi objetivo fue realizar fotografías a las luces de Navidad que hay por este lugar. La ruta comenzó en Sol y finalizó en Callao. Más adelante os mostraré las fotografías que realicé en los distintos lugares. Este post en verdad es un poco caótico para mí, ya que al coger la tarjeta de memoria de mi cámara, me encuentro con la grata sorpresa de que muchas de las fotografías que realicé se han estropeado y no se pueden visualizar. Por ello, he cogido las fotografías que más me gustan dentro de las que se podían ver. A todo esto, tengo que añadir que no soy una apasionada de las fotografías de noche, ya que pienso que todo se ve mucho mejor de día. Aún así, aquí tenéis las fotografías que realicé durante mi ruta por El Centro de Madrid. Este post es una buena forma de ver Madrid en Navidad sin haber tenido el privilegio de visitarlo. Aunque, creo que en estas fechas hay un montón de gente y a veces te agobia.

  • Puerta del Sol.
La Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares que recibe más turistas de la Comunidad. Este no es un post de turismo por Madrid, para eso haré otro post más adelante sobre ello. Decidimos empezar por Sol porque está el Kilómetro Cero y nos pareció una buena idea comenzar en el lugar dónde salen todas las carreteras radiales españolas. Aquí, pudimos ver el gigantesco árbol de Navidad típico de todos los años, aunque cada vez es más grande. El reloj de La Puerta del Sol también estaba muy bonito con sus lucecitas. He de recordaros que en este reloj es dónde se dan las Campanadas de Nochevieja y se da la festividad del Año Nuevo (día 31 de Diciembre y 1 de Enero respectivamente). También, vimos uno de los símbolos de Madrid, junto con "Schweppes", más representativos de La Comunidad. "Tio Pepe" fue instalado de nuevo tras una polémica que tuvo que eliminar este símbolo que existía desde 1935. A continuación, os muestro las fotografías que realicé.



















  •  Plaza de Ópera.
Después de haber estado en Sol, seguimos la ruta hasta Ópera, otro de los lugares más importantes de Madrid. La Calle del Arenal estaba muy bonita con sus luces de colores. Aquí, ponen los típicos puestos que ponen todos los años de churros, chuches, bollos y pan. La gente de estos puestos es muy amable ya que nos ofrecían probar todo tipo de alimentos y nos invitaban a hacerles fotos. Me gustó mucho el puesto de almedras y pipas garrapiñadas, y el puesto de chuches y bollos de diferentes países. Los dos más próximos al Costa Coffe/Ópera Madrid. En el centro de esta plaza, había unas luces muy bonitas, las cuales las podéis ver a continuación.






















  • Palacio Real de Madrid.
El Palacio Real es otro de los lugares más turísticos de Madrid. Aquí no había muchas luces, pero todos los años ponen un tiovivo con numerosos animales. Es ideal para ir con niños. También, es perfecto para fotografiar y, por eso, había un montón de fotógrafos captando el momento en el que comienza a moverse. Esas fotos suelen quedar súper bien.






  •  Plaza de España-Gran Vía.
Después de haber estado en El Templo de Debod (imágenes que subiré en otro post), llegamos a Plaza de España. Allí, había un árbol enorme que, para mi gusto, era mucho más bonito que el de Sol. Con la fuente quedaba muy bien, muy compaginado. Había realizado muchas imágenes de este lugar, pero no me deja verlas. Es súper frustrante ver cómo tu trabajo se ha borrado!!! Comenzamos a subir por la Calle de la Gran Vía y todo estaba precioso.










  •  Plaza de Callao.
La Plaza de Callao es increíble, para mí una de las más bonitas de Madrid. El árbol era también muy grande y era de color amarillo. Además, el árbol de Navidad junto con los carteles enormes de publicidad queda genial! A mí me encanta ver la publicidad y en este ambiente se ve todo mucho más bonito. En esta plaza, al lado del metro, puedes ver los típicos puestos de castañas y mazorcas de maíz. Estos puestos me gustan mucho ya que es un símbolo de Madrid en Navidad. Por esta zona, al lado de la carpa blanca, decidimos encender unas bengalas. Quedaban muy bonitas con el fondo del árbol y de la madera blanca de Callao. A continuación, os muestro las fotografías que realicé.






















SOS: SI ALGUIEN SABE CÓMO RECUPERAR LAS FOTOGRAFÍAS DAÑADAS QUE ESCRIBA UN COMENTARIO!! GRACIAS!!


Podéis ver más información sobre Madrid en las siguientes páginas web:




¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST NAVIDEÑO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario