lunes, 16 de mayo de 2016

San Juan de Luz, la Francia vasca.

San Juan de Luz y Biarritz son dos famosos lugares de veraneo del Golfo de Vizcaya. San Juan de Luz es una ciudad/pueblo francés, pero que en apariencia parece un pueblo vasco. Este lugar se encuentra cerca de la frontera entre Francia y España. Sus casas (caseríos) se corresponden con las típicas del País Vasco con entramada de madera. Este tipo de edificios arquitectónicos son muy importante en el Norte de España, sobre todo en el País Vasco, Navarra y País Vasco francés.
En general, este pueblo me pareció muy bonito. Os recomiendo una visita a este lugar y a otros pueblos vascos como Guetaria. La gente de este lugar es amable y la mayoría saben tanto Francés como Español. Por lo que si os surge cualquier duda podréis hablar sin problemas con ellos en Castellano. Biarritz en cambio es menos tranquilo y sus casas son parecidas a las de una ciudad. Además, no puedes ver las casas típicas vascas. Prefiero mil veces San Juan de Luz que Biarritz!!
A continuación os muestro algunas fotografías que realicé sobre los caseríos que podéis encontrar en este lugar.















Las playas son muy extensas y hay muchas gaviotas a las que puedes fotografiar. Para fotografiarlas tienes que ser rápida ya que vuelan a una velocidad considerable. Por ello, tendrás que mantenerte quieto para que no se espanten. Pero en cuanto captas un momento, queda muy bien!! Si quieres sacar fotografías cercanas de algún ave, tendrás que enfocar a los ojos. También puedes visitar el paseo marítimo, el cual se considera un gran atractivo turístico.
Además, el puerto es pequeño y antiguo. Creo que puedes ver paisajes muy bonitos y perfectos para fotografiar!! Pero sin duda es uno de los pueblos más visitados por bañistas que quieren pasar el día en este magnífico lugar. Hace unos años se convirtió en un famoso balneario de la Costa Vasca.
A continuación os muestro algunas fotografías que realicé sobre el puerto, el paseo marítimo, las playas y las gaviotas.





























*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS 
Y
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST!
NOS VEMOS EN UNOS DÍAS!!!





1 comentario:

  1. Me gusta mucho los edificios antiguos y la playa. Las fotos son muy bonitas y con buena teconlogía!

    ResponderEliminar